Afronto el tercer día de FANCINE con las cuentas hechas para que me dé para ver cinco película.
A las 17:00 (sala 1), entraré a ver Have a Nice Day una película de animación poco atractiva en lo visual pero con una historia tipo género negro clásico. Esto según palabras del Cabrero Mayor, al que le gustó cuando la vio en Sitges:
En una ciudad en el sur de China, una bolsa que contiene un millón de yuanes atrae a varias personas de diversos orígenes con diferentes motivos personales a un conflicto sangriento.
Seguiré en la misma sala con Mom and Dad, a las 18:30. No tenemos tráiler de la película pero os dejamos con un vídeo en el que salen el director y Nicholas Cage, ese actor que siempre da algo (aunque sea vergüenza ajena):
Una adolescente y su hermano pequeño deben sobrevivir a 24 horas salvajes durante las cuales una histeria colectiva de origen desconocido hace que los padres se vuelvan violentos contra sus propios hijos.
De ahí pasaré a la sala 3 para ver una coreana titulada A Day. Será a las 20:50:
Un hombre que es testigo de un accidente de coche en el que está involucrada su hija se encuentra encerrado en un bucle en el que los sucesos se repiten una y otra vez ante él.
Para la cuarta del día, a las 22:25, iré algo justo pero creo que me da tiempo a entrar a Cold Hell, en la sala 2. Esta es alemana:
Una mujer es testigo de un asesinato en el piso de un vecino, pero el criminal también la ha visto y su vida se convierte en una pesadilla según intenta protegerse. La policía no la ayudará pero un detective le dará cobijo…
Y remataré el día en la misma sala con una nueva película japonesa, Death Row Family, que iniciará su sesión a las 00:15:
Después de dos años entre rejas por un crimen que no cometió, Takanori, el hijo de un jefe de la yakuza, finalmente es liberado. Él se reúne con su novia y su hermano Satoshi para proponer atacara a la banda de Yoshida.
Un día completo en el que espero que os animéis a venir, ya sea para acompañarme a estas que voy a ver o a cualquiera de las otras, de las que doy cuenta en otra entrada de este blog.
La oscuridad me tienta y mucho.
Olvídese de regalitos y siga adelante con lo suyo. Que "el regalito" (dicho con el tono con el que se pronuncia cuando uno vuelve a casa y ve el regalito que le ha dejado el perro) ya se lo estoy dando yo cada día reenviándole correos relacionados con esa oscuridad que usted y yo sabemos. ;)
Bueno, ya veo que usted se lo esta currando, seguro que recaerá sobre algún "regalito".
De las cinco vistas hasta ahora, las que más he disfrutado han sido la rusa Salyut-7 y la eslovena The Line: son las dos a la cabeza para mi voto en el Cencerro Award. Revenge también me ha gustado bastante pero, para mi gusto, empieza muy prometedora, se va desinflando y se alarga demasiado. Le pasa lo mismo a Happiness solo que esta me ha parecido muy muy floja: a pesar de ser de mi queridísimo SABU, creo que es una peli que os podéis ahorrar. Respecto a la de inauguración, Jupiter´s Moon, la acogida del público asistente ha sido más bien tibia pero a mí me gustó mucho (aunque no para el Cencerro Award) Intentaré escribir sobre ella en cuanto termine el FANCINE.
Muy buena elección, alguna candidata ya para el "Cencerro Award"?