Tras muchas vueltas corriendo por el campo, programa del FANCINE en la boca mientras escapaba de los otros chotillos envidiosos que no podrán ir, he tenido un momento de calma para organizar mi plan para las sesiones de hoy y he decidido que degustaré el menú completo que me ofrece la Sala 3.
Empezaré a las 17:00, con la rusa Salyut-7:
Era 1985: la Guerra Fría tenía como uno de sus puntales la carrera espacial. La estación Salyut-7 era una de las joyas de la corona de la industria soviética. Sin embargo, de repente dejó de comunicarse. Una de las mayores y más complejas misiones espaciales aterriza en la pantalla a través de esta soberbia película de aventuras, que incluye cuarenta minutos rodados en gravedad cero.
De ahí pasaré a Revenge, francesa, a las 19:15:
Tres hombres casados ricos se reúnen cada año para ir de caza. Pero esta vez, uno de ellos viene acompañado de su amante, una joven que despierta rápidamente el interés de los otros dos. Las cosas se complican dramáticamente para ella… Dada por muerta en medio de la nada, la chica vuelve a la vida, y el juego de caza se convierte en una venganza implacable.
A las 21:20, seguiré con la eslovaca The Line:
Adam es el cabeza de familia y también jefe de una banda criminal de contrabando de tabaco entre la frontera entre Eslovaquia y Ucrania. El fracaso de uno de los transportes desencadena una avalancha de consecuencias que le obliga a cuestionar sus propios límites, ninguno de los cuales había planeado cruzar hasta ahora.
Y acabaremos el día con Happiness, japonesa, de mi hasta ahora queridísimo SABU. Será a las 23:25:
Kanzaki llega a una tranquila ciudad japonesa. Lleva con él un extraño casco que funciona como una máquina de la felicidad. Utiliza el casco en una comerciante anciana. Tan pronto como presiona los botones, la mujer recuerda momentos felices olvidados y se vuelve mucho más alegre. Pronto, toda la ciudad quiere experimentar con la máquina, pero ¿por qué Kanzaki parece tan triste?
Una selección que abarca distintas secciones del Festival: la Informativa (Salyut-7), Horror Zone (Revenge), Fanzriller (The Line) e Insólitos/Indómitos (Happiness).
Se me antoja todo una buena ensalada.
Y si lo que queréis ver es a un cabritillo brincando de alegría, ya sabéis por dónde andaré.