Editorial: Malpaso.
Una ida de pelota importante que no vamos a dejar de sugeriros.
¿Qué pasaría si empezáramos a dejar las decisiones de nuestra vida en manos manos del azar? Compruébalo a través del psiquiatra protagonista de esta novela.
Sinopsis:
En El Hombre de los Dados, un exitoso psiquiatra neoyorquino, que comparte nombre con el narrador de esta historia, entra en crisis (o más bien en barrena) y comienza a poner en duda los procedimientos «científicos» que lo han convertido en una eminencia. Esa incertidumbre lo llevará a abrazar el azar como paliativo para la neurosis y los dados como antídoto contra el agobio de la libertad cotidiana. El médico de almas se abandona a una alegre espiral de sexo, droga, violencia y mentira que, paradójicamente (o no), le abre de nuevo las puertas del prestigio social: miles de chalados lo admiran con devoción religiosa y se convierte en el mesías de una secta descabellada. Y lo que para él empezó como un juego acaba en infierno y para nosotros en una catarata de risas.
¿Moraleja? Tal vez no hay respuestas inapelables; tal vez debemos aprender a vivir con nuestros demonios; o sea, a convivir con nosotros mismos. O tal vez ocurra lo opuesto. Aunque lo más probable (dentro de lo aleatorio) es que no tengamos ni la más remota idea.
Sobre el autor:
Luke Rhinehart, seudónimo de George Cockroft (Albany, Nueva York, 1932), ha escrito nueve novelas. La primera de ellas, El hombre de los dados, se convirtió en un libro de culto y en una de las novelas más admiradas del siglo xx. Es doctor en literatura por la Universidad de Columbia y ha ejercido de profesor durante largo tiempo. En 1971 se instaló con su familia en Deià (Mallorca), donde pasó cinco años. En 1976 regreso a los Estados Unidos y desde entonces vive en una granja de Nueva Inglaterra sin conceder entrevistas y dedicado exclusivamente a la literatura.
Encuadernación: Cartoné.
Nº páginas: 571.
ISBN: 978-84-16420-25-4
Precio: 24,00€.
Librerías donde puedo encontrarlo: Aquí.
También disponible en formato digital.