Editorial: maLuma.
Macabras es una antología con dieciséis relatos de terror escritos por mujeres. Incluye prólogo de la actriz Eva Isanta e ilustraciones de María Pizarro. La coordina Tamara López (escritora y responsable del blog Chica Sombra), que no va dándose golpes en el pecho y machacando todos los días por las redes sociales con lo muy feminista que es (no como otros). Y lo es (no como otros).
Las autoras que participan en la antología son Alicia Pérez Gil, Bea Magaña, Beatriz T. Sánchez, Cristina Béjar, Fayna Bethencourt, Irene Comendador, Karolini Scandiuzzi López, Lorena Gil Rey, Montse N. Ríos, Nidia Blackburn, Pepa Ma Os, Rain Cross, Rosa Galdo Millán, So Blonde y Tamara Lopéz.
Sinopsis:
Edgar Allan Poe, H. P. Lovecraft, Stephen King… Los tres maestros del terror tienen algo más en común que el género que los convirtió en iconos de la literatura: son hombres. El terror siempre ha estado ligado a lo masculino, como si el universo femenino, como si una mujer, no pudiera aterrorizarnos. Ya es hora de acabar con ese equivocado tópico de una vez por todas. Son muchos los nombres de escritoras que, durante años, nos han producido pesadillas gracias a sus historias; desde Shirley Jackson hasta Pilar Pedraza, pasando por Emily Carroll, Mary Shelley, Ann Radcliffe, Susan Hill, Anne Rice, Ángela Carter, Agatha Christie y Sarah Pinborough, entre otros. Todas ellas expertas en conseguir que durmamos con la luz encendida, todas ellas homenajeadas en Macabras gracias al magnífico grupo de autoras que ha reunido la sobresaliente Tamara López. Junto al prólogo de la actriz Eva Isanta, y las espectaculares ilustraciones de María Pizarro, Macabras es una antología hermosamente inquietante, el ejemplo perfecto de que el terror no es solo cosa de hombres, sino un género en el que las voces femeninas son capaces de darle interesantes y siniestras vueltas de tuerca.
Encuadernación: Rústica con solapas.
Nº páginas: 302.
ISBN: 978-84-948067-0-4
Precio: 17,00€.
Donde puedo encontrarlo: Aquí.