Editorial: Es Pop.
Traducción de Óscar Palmer Yáñez.
«Un libro de lectura gozosa. Maestros del Doom recrea a la perfección una era en la que un par de marginados brillantes crearon su propia y retorcida versión del Sueño Americano». —The New York Observer
«Una historia fascinante. Cualquier fan de Doom y Quake devorará el libro de una sentada». —Los Angeles Times
La historia de cómo dos colegas crearon un imperio y transformaron la cultura popular.
Puedes leer un extracto de la obra aquí.
Sinopsis:
«Maestros del Doom» narra la increíble pero verídica historia de John Carmack y John Romero, dos jóvenes programadores que acabarían siendo considerados el Lennon y el McCartney de los videojuegos (aunque ellos probablemente habrían preferido que les comparasen con Metallica). Juntos, revolucionaron las posibilidades del medio a nivel tanto tecnológico como temático, desafiaron todos los modelos de negocio establecidos para levantar una empresa multimillonaria y crearon polémica a nivel internacional. Por encima de todo, vivieron una singular y extraordinaria aventura, dejando atrás los hogares rotos de su infancia para entregarse en cuerpo y alma a su obsesión por los juegos y la informática, creando en el proceso dos de las más exitosas, célebres y controvertidas franquicias de la historia de los videojuegos: Doom y Quake. Hasta que los mismos juegos que habían desarrollado acabaron por separarles. Es una historia de amistad y traición, de arte y comercio, de esfuerzo y tecnología. Una crónica apasionada de lo que significa ser joven, entusiasta y creativo, a medio camino entre la biografía y el reportaje periodístico. Desde el momento de su lanzamiento, la representación gráfica de la violencia y la imaginería demoníaca presentes en Doom hicieron del juego un objetivo habitual de periodistas, grupos censores, portavoces religiosos y políticos empeñados en controlar la industria de los videojuegos. La masacre del instituto de Columbine, cometida por dos individuos a los que se caracterizó como fans del juego, no hizo sino intensificar esta persecución. Lo que la gran mayoría de sus críticos no supo ver fue que Doom suponía una revolución cultural y tecnológica que trajo consigo cambios radicales cuyas consecuencias todavía estamos experimentando. Maestros del Doom es la emocionante y más completa crónica de esa revolución.
Sobre el autor:
David Kushner (Tampa, Florida; 1968) escribe habitualmente en Rolling Stone y también es colaborador frecuente de otras publicaciones como The New Yorker, Vanity Fair, New York Times Magazine, Wired, GQ, Playboy y Spin. En 2014 recibió un premio del New York Press Club al Mejor Reportaje. Además de Maestros del Doom, ha escrito otros ensayos sobre tecnología e investigación como Johnny Magic and the Card Shark Kids, Levittown, Jacked: The Outlaw Story of Grand Theft Auto y el libro de memorias Alligator Candy. También es el guionista de la novela gráfica Rise of the Dungeon Master, ilustrada por Koren Shadmi.
Encuadernación: Rústica con solapas.
Nº páginas: 416.
ISBN: 978-84-944587-5-0
Precio: 19,95€.
Librerías donde puedo encontrarlo: Aquí.