Editorial: Aristas Martínez.
«He disfrutado mucho de esta fiesta, de este bucle y de este déjà vu. En Remake nos re-conocemos, nos hacemos la autocrítica y nos divertimos una barbaridad a la que vez que nos preguntamos cómo se puede ser tan tremendamente original dándole vueltas al recreacionismo.» –Marta Sanz
«Más allá de referentes que comparto y son evidentes (el McCarthy de Residuos, cierto aire de familia ballardiano y un clima conversacional que por momentos recuerda el tono oracular de DeLillo), la dimensión política de la novela es fascinante. Remake es inteligente y casi me atrevo a decir que necesaria. Su diagnosis de los simulacros, el desierto de lo real, la dictadura ideólogica (e ideográfica), la fallida “revolución en las plazas” y la obsesión por la (re)creación antes que por la vivencia me parecen impecables.» –Ricardo Menéndez Salmón
En #ActualidadEditorial, REMAKE de Bruno Galindo.
Descripción:
Un director de cine cuyas últimas películas ya no logran el impacto de las anteriores se gana la vida haciendo vídeos corporativos. Un día recibe el encargo de rodar para una empresa de seguros y, durante la grabación, un grupo de desconocidos se cuelan en un plano, recreando la famosa escena de la escalera de Odessa de la película El Acorazado Potemkin, y luego desaparecen.
Lo ocurrido forma parte del signo de los tiempos: los actos recreacionistas —sabotajes con una impronta nostálgica— son cotidianos en una sociedad que parece haber dado por perdido el futuro y vive seducida por el pasado. Son días en que, como si de una gran recreación histórica se tratase, todo el mundo se entrega al remake. ¿Quién quiere vivir algo nuevo cuando se puede volver a vivir algo ya conocido?
Sobre el autor:
Bruno Galindo es escritor y periodista. Ha publicado la novela "El público" (Lengua de Trapo, 2012); el ensayo "Omega. Historia oral del álbum que unió a Enrique Morente, Lagartija Nick, Leonard Cohen y Federico García Lorca" (finalista Premio UFI, Lengua de Trapo, 2011); el libro de viajes "Diarios de Corea" (Debate/Random House, 2007); el volumen de entrevistas "Vasos Comunicantes: Cómo y para qué hacer canciones" (Fundación Autor, 2002) y los poemarios "África para sociedades secretas" (Premio Rafael Pérez Estrada, Vitruvio 2002) y "Lunas hienas" (Vitruvio, 2001).
Desde mediados de los noventa ha trabajado en suplementos culturales de El País (donde continúa escribiendo actualmente), El Mundo y Cultura(s) de La Vanguardia, entre otros. Ha publicado en las revistas literarias Granta, Eñe y Quimera. Es cofundador de la revista-web El Estado Mental.
Es intérprete de spoken word, ámbito en el que ha grabado varios discos y ofrecido recitales en España, Europa y América.
Encuadernación: Rústica con solapas.
Nº páginas: 192.
ISBN: 978-84-122348-1-7
Precio: 20,00€.
Librerías donde puedo encontrarlo: Aquí.