Editorial: Dibbuks. A la venta en librerías a partir del 10 de septiembre.
Dibbuks rescata uno de los primeros álbumes de la colección «Una aventura de Spirou por…»: la primera incursión de Yann en el universo de Spirou.
Sinopsis:
Un experimento fallido del Conde de Champignac destruye casi por completo todo el castillo. Cuando Spirou y Fantasio acuden a ayudar al Conde, que ha salido ileso del desastre, descubren sorprendidos una cripta oculta debajo del castillo. ¿Qué otros misterios descubrirán nuestros protagonistas? Estamos ante la primera incursión de Yann, guionista de El botones de verde caqui y La mujer leopardo, en el universo de Spirou. En un claro homenaje a Franquin, Fabrice Tarrin opta por una estética antigua en esta história clásica llena de aventura, humor, elementos fantásticos e invenciones descabelladas.
Sobre los autores:
Fabrice Tarrin (Neuilly-sur-Seine, Francia, 1971) se incorporó a la revista Spirou en 1991 donde ilustra la sección Zigzag, así como el sumario de la publicación. Ese mismo año inicia la publicación de Mademoiselle Peggy Sue, la historia de un instructor de esquí. En 1995, fue uno de los fundadores del Atelier des Vosges, junto a Émile Bravo, Lewis Trondheim, Joann Sfar y Marjane Satrapi, entre otros. El primer álbum de Fabrice Tarrin fue Les Aventures de Monsieur Tue-Tout (Soleil, 1997) que realizó junto al guionista Fred Neidhardt. Junto a Tronchet publica la historia de Violine (2000). Esta colaboración apenas duró tres álbumes, debido a diferencias creativas. La serie continuó hasta su cancelación en 2008 pero con los lápices de Jean-Marc Krings. Junto al guionista Yann, Fabrice Tarrin dibujó La Tumba de los Champignac (Una aventura de Spirou por...), en donde realizó un homenaje al estilo gráfico de André Franquin. Su blog oficial es www.fabricetarrin.com.
Yann (Le Pennetier, Marsella, 1954) es un guionista punzante, apasionado de historia y curioso de todo. Suele escribir relatos originales, abundantes de giros y apoyándose sobre amplios conocimientos y cultura general bien documentados. Sus diálogos son igualmente mordaces y astutos. Empezó con la publicidad y la arquitectura antes de caer ante el arte del cómic empezando para la revista Spirou en 1974. Su encuentro con Las brujas de Westwood va a sacudir la veterana editorial a partir de 1978. Su primera serie de aventuras presenta unos personajes totalmente distintos a los de la historieta tradicional: Los innombrables, un trío loco publicado por Dibbuks en España. Pero Yann comprende rápidamente que el dibujo no le permite expresar todas sus ideas y decide dedicarse al guión. En numerosas series, se le ve acompañado de un ejército de dibujantes como Frank Le Gall, Yslaire (Sambre), François Avril, Yves Chaland, Denis Bodart, Batem y André Franquin (Marsupilami), Berthet, Laurent Verron, Morris (Lucky Luke), etc. Hoy en día vive en Bruselas y es uno de estos autores ineludible del mundo del cómic.
Encuadernación:Cartoné.
Nº páginas: 64.
ISBN: 978-84-17294-12-0
Precio: 16,00€.
Librerías donde puedo encontrarlo: Aquí.




